Descripción del proyecto
Branding, creación de marca, desarrollo y aplicación a redes sociales para el cantante vigués Alex Monteagudo.
- Cliente: Alexandre González Monteagudo
Branding, creación de marca, desarrollo y aplicación a redes sociales para el cantante vigués Alex Monteagudo.
Alex Monteagudo es un músico cantautor Vigués. Sus composiciones nadan entre capas de intimidad y matices, envolviendonos en complicidad y cierto romanticismo nostálgico. Su delicadeza nos sumerge en un mundo de emociones, de conexión con el propio ser y con el micro universo que lo rodea. Su carácter es tranquilo, equilibrado y observador, y su trabajo honesto, sin artificios ni máscaras. La transparencia y la autenticidad es el pilar de su trabajo.
Nuestro reto era el de encapsular todos estos matices en un Logotipo capaz de continuar representando su esencia en su evolución como artista, sin perder ni su espíritu ni su fuerza. Su logotipo no solo debía representarlo, también debía ser sostenible en su recorrido profesional, siendo capaz de firmar posibles cambios de atmósfera gráfica en su carrera.
Por lo tanto su logotipo debía ser conceptualmente conciso y sencillo. Comenzamos a construir su logotipo a partir de una tipografía muy extremada, estilizada y con un toque canalla, como el ingrediente especial de Rock&Roll en nuestra receta, en homenaje a esas salas oscuras y llenas de humo donde se viven en intimidad las mejores noches de concierto.
De su nombre bajan las seis cuerdas de su guitarra, pues más que un simple instrumento, para Alex es una prolongación de su ser.
Una parte de él que vibra, emociona y que le conecta con el mundo, y por ser un componente vivo en constante movimiento decidimos que las cuerdas no fueran estáticas sino que representarán una elegante vibración, que transmitieran movimiento y sentimiento, como hace su guitarra cuando Alex la toca.
En conjunto conseguimos un logotipo de estilo clásico, que nos recuerda a los logotipos en blanco y negro de estilo stamping de las antiguas discográficas, pero al mismo tiempo sus formas son vanguardistas, modernas y pulcras, consiguiendo así un sello atemporal, que no se basa en modismos sino en un estilo propio que no pasará jamás de moda.
El universo gráfico que acompaña al logotipo y que configura su imagen de marca, representa parte del imaginario simbólico del cantautor, dulces recuerdos de saltadores de rayas, una cómplice entre notas, unas ramas en su invierno.. un mundo delicado que transmiten los conceptos base de tu trabajo: intimidad, delicadeza y la profunda fuerza de la naturaleza salvaje del norte y del propio Atlántico, al cual Alex, está tan vinculado.