Cómo usar los hashtags para conseguir más alcance

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En este artículo hablaremos de los hashtags o etiquetas. Qué son, para qué sirven y cómo podemos sacarles el máximo partido en nuestras redes sociales.

¿Qué son los hashtags?

Las etiquetas son esas palabras precedidas de una almohadilla (#) que puedes ver en muchas publicaciones de redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter.

¿Para qué sirven los hashtags?

Sirven para clasificar y ordenar contenido en internet. Comenzaron a utilizarse en blogs, foros y posteriormente en redes sociales, donde han alcanzado su mayor uso e importancia.

Gracias a estas etiquetas podemos encontrar el contenido que estamos buscando mediante el uso de buscadores.

Por ejemplo, este blog podría llevar las siguientes #blog #hashtags #marketing o #redessociales, por poner algunos ejemplos, para que lo encuentren las personas que buscan información acerca de estos temas.

Hashtags en Instagram

Como utilizarlos para lograr más alcance en tus publicaciones

Sabiendo que sirven para clasificar contenido que posteriormente los usuarios encontrarán más fácilmente en internet, tenemos la posibilidad de hacer llegar nuestro contenido a más gente gracias a su uso.

Para ello, recuerda etiquetar todos los temas relacionados con el contenido que estás subiendo a redes sociales o a tu blog. Cuantos más mejor, pero sin pasarse.

¿Cuántos hashtags son recomendables para una publicación?

Como decíamos antes, cuantos más mejor, pero todo tiene un límite. Además de que las diferentes plataformas suelen tener un límite a añadir a una sola publicación.

Llenar tu contenido de hashtags puede terminar perjudicándote, tanto en el apartado estético de tus publicaciones como incluso en el posicionamiento.

Generalmente entre 5 y 11 etiquetas deberían ser suficientes para cubrir todos los temas de una sola publicación.

Hashtag no molestar

¿Mejor populares o menos populares?

Generalmente tendemos a utilizar los hashtags más populares porque son los que más están utilizando los usuarios en ese momento, esto es especialmente habitual en Twitter, por ejemplo.

Aunque es una buena idea, ya que hashtags menos populares nos darán menos visibilidad, también debemos tener en cuenta la gran competencia que nos encontraremos en hashtags de enorme tráfico, donde nuestra publicación corre peligro de pasar desapercibida.

Debido a esto, lo recomendable suele ser hacer una combinación de hashtags muy populares con otros menos populares dentro de un mismo tema. De esta forma aumentamos las posibilidades de alcanzar a usuarios para los que podríamos haber pasado desapercibidos.

¿Cómo sé qué hashtags debo utilizar?

Para saber qué hashtags puedes utilizar, obtener ideas o inspirarte te recomendamos buscar el hashtag principal del tema de tu publicación para, a partir de ahí, continuar descubriendo qué otros hashtags están relaciones y cuáles utilizan las cuentas con los posts más populares de ese mismo tema.

Por ejemplo, si vamos a subir una foto de nuestro gato y queremos que lo vea mucha gente podemos arrancar por el hashtag más evidente: #gato
A partir de ahí seguiremos navegando por los hashtags relacionados y veremos qué otros hashtags se han utilizado en las publicaciones más populares.

Al final, terminaremos añadiendo #gatos #gatosdelmundo #gatosdeinstagram #catsgram o #gato_cats

Rana con corazón y el hashtag #nohate

¿Cómo puedo saber si están funcionando mis hashtags?

Analíticas. Revisa los resultados de tus publicaciones, el alcance que tienen y cuál es el origen de ese alcance para saber si las etiquetas que utilizas están realmente funcionando o no.

En Instagram puedes revisar las estadísticas de una publicación y consultar qué parte de tu audienca ha descubierto tu contenido a través de ellas.

Esto no es una formula mágica, por lo que tendrás que probar con diferentes estrategias y consultar los resultados de las publicaciones para detectar qué hashtags tienen los posts con mayor alcance procedente de ellos.

Bonus tip:

Para terminar, te damos un último consejo. Si quieres que tu contenido sea distribuído en un país, ciudad o área concreta, recuerda localizar tus publicaciones en esa zona.
Si no te importa la procedencia de tu audiencia lo mejor es no localizar los posts, ya que de esta forma llegaremos a más gente.

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